sábado, 16 de febrero de 2013

Jornadas de musicoterapia en Valencia y curso con Gabriel Federico

Hoy comparto con vosotros la información sobre las VIII jornadas de musicoterapia que se realiza en Valencia, así como un taller de estimulación musical para bebés que realiza Gabriel Federico. Ambas propuestas prometen ser bastante útiles no sólo para los musicoterapeutas.

Después de mucho trabajo, por fin se ha podido sacar adelante las VIII "Jornadas de musicoterapia para la  educación y la salud" en Valencia, que se celebrarán en 6 fines de semana de entre marzo y abril.

Como en anteriores ediciones, habrá dos niveles en la formación:
  • Nivel 1.Destinado a profesionales y estudiantes de los distintos ámbitos de la Educación y la Salud (maestros, psicólogos, médicos, fisioterapeutas,etc). No es necesario tener ningún conocimiento previo sobre Musicoterapia.
  • Nivel 2. Destinatado a profesionales y estudiantes de los distintos ámbitos de la Educación y la Salud (maestros, psicólogos, médicos, fisioterapeutas,etc). Para poder realizar este 2º nivel (avanzado), se deberá tener contacto previo básico o tener formación en Musicoterapia. 
En este enlace tenéis toda la información necesaria, el programa y la inscripción on-line

En cuanto al taller "Estimulación musical para bebés con necesidades especiales" que realiza Gabriel F Federico no sólo va dirigido a los profesionales que trabajen con bebés o niños que nacieron prematuros o con algún tipo de discapacidad o necesidad especial. Sobre todo a musicoterapeutas (o estudiantes), matronas, neonatól@s, enfermer@s de UCI, pediatras, otros terapeutas... 
Este seminario permite tener una visión global acerca de las necesidades especiales que se presentan cuando, desde el embarazo o al nacer, se detecta algún tipo de anomalía o desviación del normal desarrollo del bebé. Al mismo tiempo, permite contar con herramientas para un abordaje terapéutico del bebé, en las áreas que habitualmente son dejadas a un lado por la atención de la urgencia física. Estas son: la necesidad especial en sí misma, el impacto de la noticia en la familia, la nueva realidad y los vínculos que devienen de ella, y el enorme vacío que genera la nueva situación.
El taller será el sábado 9 de marzo de 16.30 a 20.30 y el domingo 10 de marzo de 10.00 a 14.00
Para inscribirte en el taller puedes hacer click aqui directamente o ampliar la información aquí

Las jornadas son un punto de encuentro para las personas interesadas en la musicoterapia o aquellos profesionales que tienen ganas de continuar su camino y seguir aprendiendo y compartiendo conocimientos. En cuanto al curso de Gabriel Federico, que viene desde Argentina, promete ser una fuerte apuesta de la AVMT por la formación continua de musicoterapeutas y otros profesionales. Hace un año realicé un curso con la AVMT y mi satisfacción fue plena, así que si tenéis la oportunidad os recomiendo que os inscribais.

2 comentarios:

  1. Hay algún sitio donde se pueda hacer un curso de estimulación musical para niños de 0-6 años vía online que sea decente???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Depende de lo que busques exactamente, pero por lo general, los cursos via online no suelen ser muy adecuados para lo que pides (he hecho dos sobre musicoterapia y juego infantil y han sido pésimos). Te recomiendo que busques alguno presencial si tienes la oportunidad porque merece la pena. Por Valencia se suelen mover cursos parecidos. Si te interesa te puedo poner en contacto con la asociacion valenciana de musicoterapia que sabrán más del tema por tu zona.
      Un saludo,
      Antonio.

      Pd. La página es esta: http://www.musicoterapiavalencia.org/Musicoterapia_Valencia/PRESENTACION.html

      Eliminar