jueves, 20 de septiembre de 2012

Sin asma gracias a instrumentos de viento

Hoy traigo una noticia extraída de 20minutos.es en donde un niño de 9 años se ha recuperado completamente del asma gracias a la tuba

Según 20minutos.es, un niño inglés de 9 años se ha recuperado completamente del asma que padecía desde bebé gracias a la tuba. Desde que comenzó a tocar este instrumento de viento, sus padres y él mismo comprobaron como iba mejorando su respiración, hasta que, unos meses después, vieron cómo el asma aparentemente había desaparecido.

¿Este instrumento te puede ayudar a mejorar el asma?
Pues parece ser que científicamente sí está demostrado,
y además en esta noticia aparece un caso práctico.
Los instrumentos de viento ayudan mucho a mejorar
el control respiratorio, mejorar la oxigenación...



El uso de este tipo de instrumentos ya había demostrado con anterioridad haber sido bueno para mejorar la respiración, pero nunca se había visto una "curación" tan drástica como la de este caso.
De hecho, actualmente la UCV (Universidad Católica de Valencia) junto con el hospital general, acaban de comenzar un nuevo tratamiento de musicoterapia diseñado para pacientes con asma. 

La musicoterapia dirigida a estos pacientes, usando principalmente recursos y elementos para potenciar la respiración, favorecen en gran medida la reducción de los efectos del asma, entre otras enfermedades respiratorias.

Además de los beneficios neuronales, cerebrales y emocionales que aporta tocar un instrumento, con esta noticia se demuestra que además tocar instrumentos de viento trae ventajas respiratorias y corporales, ya que, al tocar estos instrumentos, nos obliga a hacer respiraciones más profundas (incrementando la oxigenación a todo el organismo). Aún así, tocar un instrumentos de estas características sin una persona al lado que sepa y te ayude, puede provocar mareos y otros problemas... por lo cual aunque tocar estos instrumentos es muy recomendable, siempre hay que hacerlo (al menos al principio) con una persona que domine dicho instrumento. ¿Os animáis a tocar un instrumento de viento?

Fuente1
Fuente2
Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario