martes, 18 de septiembre de 2012

Sentimientos con música

Hoy os enseño una curiosa historia que ha ocurrido entre Tommy Torres y uno de sus fans, en donde éste pedía palabras poéticas para decirle a su chica que le quería. Tommy le responde con una canción.

Quizás este no sea el título más indicado para la presente entrada, pero lo que os muestro, es una curiosa historia que ha ocurrido por internet entre Tommy Torres (músico y productor que ha realizado canciones para Alejandro Sanz, Ricky Martin y Arjona) y un fan.
No esperaba que una historia así me hiciera reflexionar y emocionarme tanto. Parece que los terapeutas también tenemos nuestro corazoncito después de todo ;)

¿Cuál es la mejor forma de expresar los sentimientos? ¿Será a través de la música?
Lo que está claro, es que esta historia nos recuerda que lo mejor a veces es ser directo,
y nunca olvidar decir un "te quiero" y/o dar un abrazo a las personas que más nos importan ;)

Tras el salto, os dejo la noticia ampliada.

Un fan, pedía a Tommy Torres unas palabras bonitas para decirle a su chica y "enamorarla". Al ver que no le contestaba, volvió a insistir. Le pedía que le dijera las palabras para decirle de una forma muy poética a su chica que se "moría" por ella.
Aquí teneis el mail que envió el fan a Tommy:


Tommy al parecer, decide convertir esta historia en una canción, y contestarle en la misma canción. Os recomiendo escuchar la canción incluso con el vídeo. Merece la pena.


Os copio su respuesta en forma de canción:
"Amigo Paco. Disculpa la demora. Espero no te moleste que haya copiado aquí tu historia. En el amor no soy experto. No se de dónde sacáste eso. Nada puede estar más lejos de la verdad. No confundas palabrería con sentimientos. Las metáforas son sólo pajas del intelecto. Si me preguntas que decirle a tu chica sólo dile que te mueres por ella. No se me ocurre una mejor manera. Que eso del romanticismo es solo un juego de ajedrez. Que cuando se trata de sentimientos no hay nada como ser directo. Dile que le amas y nada más. Seguro bastará".


¿Cuál creéis que es la mejor forma de sacar esos sentimientos que nos afloran tantas veces? Hay quien escribe relatos, canciones, dibuja... lo que está claro es que en algunas ocasiones nuestra mente no da con las palabras adecuadas para expresarlos, y necesita dejar hablar al corazón a través del arte para "desahogarse". Cada uno tenemos nuestra peculiar forma de expresar los sentimientos y compartirlos (si así lo deseamos). A algunas personas parece que les cuesta encontrar las palabras para decir cuánto quiere a otra persona. Pero a veces, un simple "te quiero" dicho desde el corazón es suficiente.

Apostaría a que las personas no somos tan diferentes como creemos. En muchas ocasiones está prejuiciado que la mujer es la "débil que tiene que decir te quiero" y el hombre es el que aparentemente no tiene sentimientos. Pero estoy seguro de que, hasta la persona que aparenta ser más dura, necesita un abrazo en muchas ocasiones, o un hombro para llorar. Los sentimientos y las emociones están ahí en todos nosotros y tenemos que dejarlos salir de una u otra forma. Lo interesante es desarrollar la inteligencia emocional para ser capaz de expresar de forma correcta las emociones. ¿Pero y la inteligencia sentimental? Con los sentimientos pasa algo parecido. Necesitamos expresarlos, y la mejor forma, quizás sea de forma directa. Hacerlo a tu manera, sintiéndote a gusto contigo mismo. ¿No creéis? 
Claro que la música puede ayudar a todo esto. A veces cuando escuchamos una canción, parece que el sentimiento que transmite hace conexión con nosotros en un determinado momento. ¿Y si la creamos nosotros?
¡De una forma u otra, nunca dejéis de decirle a los vuestros cuánto le queréis!

Fuente
Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario