sábado, 14 de julio de 2012

El sueño ayuda a fortalecer la memoria

Hoy, navegando por internet, me he topado con esta noticia. En ella, se realiza un experimento con el sueño: Se aprenden 2 melodías pulsando una serie de teclas y luego se duerme una siesta de 90 minutos, en el que se reproduce una de las melodías.
En el estudio se demuestra que al despertarse de la siesta, la melodía reproducida durante el sueño, se toca con menos errores que la otra melodía, por lo que quedaría demostrado que la estimulación externa durante el sueño, influiría positivamente en la memoria y la adquisición de aprendizajes. Aún así, y como sabeis muchos, me gusta que este tipo de cosas quede bien demostrada, por lo que sería interesante ver si hay más estudios que avalen la capacidad del sueño de fortalecer la memoria.

De ser así, para las personas que tienen que hacer exámenes, sería interesante que se grabaran contando la materia para reproducirla durante el sueño. De esta forma, sacarían más nota, ¿no? ¿Vosotros qué creeis?

¿Os acordáis del capítulo de los Simpsons en el que Homer quería perder peso usando una cinta mientras estaba durmiendo, y que al final acaba enriqueciendo el vocabulario? ¿Sería algo así?



Ver ese capítulo de los simpsons

No hay comentarios:

Publicar un comentario