viernes, 2 de marzo de 2012

Experiencias de musicoterapia en hospitales

Hoy os traigo una noticia aunque un poco antigua que me ha llegado sobre las experiencias sobre el uso de la musicoterapia en un hospital público de Argentina. La musicoterapia que comenzó siendo algo extraño en este hospital, llegó a implantarse a jornada completa.
Casi nueve años de trabajo, viendo crecer a la musicoterapia en un hospital público. Hoy somos un equipo de catorce musicoterapeutas, y terminamos el año con la mejor noticia que podíamos recibir. Las autoridades decidieron crear un cargo rentado de musicoterapia, para ser concursado en el primer semestre del 2010. Esto significa que, gracias al trabajo de los musicoterapeutas durante estos años, y al apoyo del Departamento de Docencia e Investigación, habrá un musicoterapeuta “de planta”. Es decir, un musicoterapeuta que integrará el cuerpo permanente de profesionales rentados del hospital, con dedicación de tiempo completo. Sin duda, un gran paso para afianzar la inserción de nuestra disciplina dentro del sistema de salud. Un gran paso, también, que abrirá nuevos puestos de trabajo para otros musicoterapeutas, en este hospital y en otras instituciones. Algo bueno para celebrar.
Podeis leer la experiencia al completo aquí: http://www.voices.no/?q=colschapira110110sp

Esta experiencia me ha resultado muy interesante compartirla en el blog, ya que en España, diversos profesionales estan trabajando en varios hospitales, con muy buenos resultados... y mi pregunta es... si se consiguió algo así en Argentina... ¿Cuando llegará a reconocerse la musicoterapia en España como un trabajo? ¿Cuando cobrará la importancia que considero que merece? Desde diversos puntos de España se está luchando por su reconocimiento y por ordenar un poco la formación y los profesionales que hay en nuestro país. En próximas entradas iré ampliando conocimientos sobre estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario